PERFIL DEL ESTUDIANTE Y CADETE

El  estudiante y cadete  de la Institución Educativa Colegio MILITAR LICEO SOCIAL COMPARTIR se caracteriza por:

• Da Testimonio auténtico de valores con sentido humano y humanizante, valorando y respetando la vida, la integridad y la salud de otras personas.

• Busca la convivencia armónica y pacífica, convencido de que el bien común prima sobre el interés particular.

• Busca poseer el saber social, cultural, académico, militar, científico y tecnológico con orientación militar que le permita proyectarse como una persona segura de sí misma, ubicada Psicológica y socialmente.

• Busca adquirir las competencias básicas y especificas que le aseguren un buen desempeño en las diferentes situaciones de la cotidianidad.

• Protege permanentemente la propia salud, integridad y vida, así como  la de los seres que le rodean.

• Demuestra su orgullo de ser un buen colombiano a través de un sentido cívico ciudadano y de los actos responsabilidad que desarrolla en beneficio de la comunidad.

• Es cuidadoso en  mantener  un buen porte, excelente presentación, buen vocabulario, sintiéndose orgulloso de pertenecer al colegio y de ser liceísta por siempre.

• Busca un crecimiento espiritual para su desarrollo integral, evidenciando su formación en valores, colocándolos en práctica, siendo responsable, ético y    honesto.

• Es analítico, competente, investigativo  y constructivo en su proceso de aprendizaje al igual que emprendedor y dedicado en todos sus compromisos personales,  alcanzando en todo momento altos niveles de rendimiento académico y militar.