QUIÉNES SOMOS

El COLEGIO MILITAR LICEO SOCIAL COMPARTIR es una comunidad educativa, compuesta por sus directivas, docentes académicos y militares, estudiantes, cadetes, padres de familia y/o acudientes, personal auxiliar y personal administrativo, que busca siempre el bien común para todos sus integrantes, dentro de un ambiente de dialogo y fraternidad.

Tomando como base los criterios de flexibilidad, reflexión, acción y participación democrática, la institución, promueve y contribuye a la construcción de una sociedad nueva, donde todos los miembros de la comunidad educativa se sientan comprometidos a ser agentes de cambio y a luchar por una Colombia digna y soberana.

El formar parte de nuestra institución, implica sentirse comprometido en la función y realización  personal,  comunitaria  y  militar,  con  la  sencillez  propia de quienes quieren Servir desinteresadamente a la ciudadanía honesta, fieles a los principios de la defensa, el respeto y cumplimiento de los deberes como soporte para la exigencia de los derechos.

Tomando como base las leyes y normatividad vigente, se ha elaborado el presente Reglamento o Manual de  Convivencia, el cual busca contener los procedimientos para participación, cooperación educativa, auto educativa y compromisos personales que permitan garantizar a los estudiantes y cadetes, su desarrollo cognitivo, actitudinal y procedimental, junto con el desarrollo comunitario.

RESEÑA HISTORICA

En diciembre de 1991, el Señor Walter A. Medina Roldan, vio la necesidad de crear una institución de carácter educativo, debido a la carencia de cupos académicos en las instituciones que se encontraban en este entorno, por la misma época.

Es así que ante la necesidad de educación para 12.500 escolares de este sector el Señor Medina quien con su espíritu de emprendedor social, atiende esta solicitud de la comunidad y se fija unas metas a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo del señor Walter Medina es de realizar un proyecto pedagógico que cree opciones o posibilidades a los escolares bien sea como bachiller técnico o establecer énfasis en el área de Educación vocacional.se elaboro el proyecto que posibilito la adquisición de Licencia de Iniciación de labores para el año 1991 para las dos jornadas.

Con Resolución de iniciación de labores de la secretaria de Educación de Cundinamarca No 02752 del 3 de Diciembre de 1991, con los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria con la modalidad Académica y calendario ¨A¨.

Se inicia el año lectivo en la primera semana del mes de Febrero de 1992 con la planeación Institucional dirigida por Martha Luz García Rico, hasta octubre 26 de mismo año y luego asumió el cargo de Rector, el licenciado Héctor Novoa Díaz.

El 19 de Octubre de 1992, obtiene la licencia de aprobación para los niveles de preescolar y básica Primaria por un periodo de 7 años resolución No 1808 del mismo año.

El 10 de NOVIEMBRE DE 1992, resolución No 000619 junio de 1994 aprobación de Decimo y once.

El 19 de septiembre de 1996 según resolución No 1425, se aprueban estudios definitivos par los grados , de 6º a 11º de Educación básica y media.

El 20 de Noviembre del 2000, mediante resolución No 002248 de la Secretaria de Educación de Cundinamarca, se da la aprobación de estudios para preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media.

El 30 de Noviembre de 2000 según resolución No 002248, la secretaria de educación de Cundinamarca reconoce oficialmente los estudios de preescolar, básica Primaria y básica Secundaria y Educación media definitiva.

En los años 2004 y 2005 la comunidad del entorno, solicita a las directivas del plantel, estudiar la posibilidad de convertir la institución en Colegio Militar, argumentando con las bondades y beneficios que traería para estudiantes y padres de familia esta iniciativa y de esta manera se hace el estudio de factibilidades y se inicia las gestiones ante el MINISTERIO DE DEFENSA y demás entes, para lograr este objetivo.

El 25 de Agosto del 2006, mediante convenio 0025 se articula con el SENA la tecnología en la modalidad de electrónica y electricidad residencial, comercial e industrial.

El 24 de Diciembre de 2007, mediante resolución No 05871 del Ministerio de Defensa Nacional otorga el funcionamiento como colegio Militar Liceo social Compartir.