HORIZONTE INSTITUCIONAL

El Colegio Militar "Liceo Social Compartir" es una institución academica con orientación técnica militar.

Con niveles aprobados en:

PREESCOLAR

BASICA PRIMARIA

BASICA SECUNDARIA

002248 fecha de aprobación 30 de noviembre del 2000
5871 fecha de aprobación 24 de diciembre de 2007

Nueva dirección:   CALLE 18 No 10a-12 sur

Antigua dirección: CARRERA 13 No 7-98 sur

Soacha Compartir

Teléfonos: 7211210 - 7113131

Correo electrónico

secretaría: lisocom@yahoo.com

coordinación: lisocomacademica@yahoo.com

MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL

EL COLEGIO MILITAR  LICEO SOCIAL COMPARTIR, fundamenta los procesos pedagógicos basados en el modelo pedagógico del constructivismo, cimentado en una metodología del aprendizaje significativo cuyos ejes fundamentales se dimensionan en:

UN APRENDIZAJE. Permanente que se adquiere por medio de procesos.

UN APRENDIZAJE. Generado por un cambio cognitivo.

(Nuevos conocimientos)

UN APRENDIZAJE. Basado  en la experiencia de conocimientos previos.

En la instrucción con orientación militar, se basa en el modelo pedagógico conductista donde se tiene como fundamento psicológica la teoría conductista, en donde los hábitos se consideran como una conducta automática, no reflexiva y posible de ser condicionada y entrenada.

Proceso: está centrado en el docente, quien programa los contenidos, da cierta participación al cadete asignándole tareas o ejercicios repetitivos, con el fin de consolidar los hábitos y habilidades adquiridas.

Evaluación: Es realizada mediante el control periódico de los cambios de conducta especificados en el objetivo mediante la aplicación de pruebas objetivas.

El dominio de estas conductas por parte de los cadetes determina su promoción al aprendizaje de una nueva conducta