COMPONENTE MILITAR

ORIENTACIÓN MILITAR

Formar al cadete en el conocimiento de la institución militar, con valores patrios, éticos, virtudes militares y principios democráticos, preparándolo integralmente para que se desempeñe en forma ejemplar ante la comunidad.

INSTRUCCIÓN MILITAR

Teniendo en cuenta que esta es una institución académica con orientación militar, los cursos 9, 10 y 11º, tendrán capacitación y entrenamiento militar de acuerdo a lo establecido en la Ley 00715 de 1999 y las Directrices Reglamentadas dadas por el Ministerio de Defensa Nacional.

Nuestro Colegio lo supervisa La Escuela de Artillería quien es la unidad rectora y aprueba el plan de instrucción y entrenamiento para las fases militares, y una vez hayan cumplido lo anterior la dirección de reclutamiento del Ejercito le otorga la Libreta Militar como Reservista de Primera Clase.

El Colegio Militar está regulado por la normatividad del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional, esto garantiza que nuestros cadetes sean personas disciplinadas, entrenadas y educadas con ética y valores como lo rige nuestro lema “VERDAD Y SABIDURIA”.